NAVARRA: Sepa si tiene que declarar en Sociedades
Ahora que la campaña de Sociedades ha comenzado, le interesará conocer si tiene que presentar autoliquidación.
Los contribuyentes que tributen a la Hacienda Tributaria de Navarra están obligados a presentar una autoliquidación por Sociedades en el lugar y en la forma que se determinen.
¿Quién está obligado?
Deben cumplir esta obligación:
- Las personas jurídicas, las sociedades agrarias de transformación y las sociedades civiles con objeto mercantil.
- Los grupos fiscales que tributen en el régimen especial de consolidación fiscal.
- Determinadas entidades sin personalidad jurídica. Por ejemplo, las UTEs, los fondos de pensiones, los fondos de inversión, los fondos de capital-riesgo y otras.
- Las entidades parcialmente exentas. Están obligadas a declarar la totalidad de sus rentas, exentas y no exentas, a excepción de los partidos políticos que tienen que declarar exclusivamente las no exentas.
¿Quién no está obligado?
No tienen esta obligación:
- Las entidades exentas.
- Las entidades parcialmente exentas y los partidos políticos, que apliquen en Sociedades el régimen especial previsto para ellos, si sus ingresos totales no superan los 100.000 euros anuales, y sus ingresos de rentas no exentas sin retención no son superiores a 25.000 euros anuales.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: Cuenta bancaria compartida con el fallecido
Si una persona fallece y tiene una cuenta bancaria en la que los hijos son cotitulares, el banco considera que el saldo es propiedad a partes iguales de todos ellos. Pero esto no afecta al ISD.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Quiere un adelanto de nómina?
Los trabajadores pueden solicitar a sus empresas anticipos o incluso préstamos. Conozca sus diferencias y cómo tributan en Renta.
-
NAVARRA: Verifique su cifra de negocios
La cifra de negocios con la que finalice el año puede afectar a su tributación en varios impuestos…
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.